Fue muy grata la experiencia de participar en el curso de lectura veloz y desarrollo de la memoria, dictado por Consultora Altus. La secuencia utilizada en la presentación de los contenidos, junto al material de apoyo, adecuadamente preparado y probado, los ejercicios y mediciones empleadas, unidas a las entretenidas conversaciones entre los alumnos y entre éstos y el expositor, dan cuenta de un curso probado, maduro, con el cual se pueden alcanzar grandes avances en muy pocas horas. Méritos de las técnicas y de la participación de los alumnos, y también del experimentado profesor que supo motivar y mantener la atención e interés en el avance del programa. Un curso absolutamente recomendable.
EDUARDO

El curso 100% recomendable, ha sido un aprendizaje útil y divertido, en un ambiente de profesionalismo y muy acogedor, con diversidad de personas en donde se pudo compartir muchas experiencias. Hay total apertura para la ayuda de resolución de problemas con la finalidad de alcanzar los objetivos, un gusto compartir con ustedes, éxitos y espero que haya otra oportunidad en alguno otro de los cursos que realizan!
XIMENA

Por intermedio de mi trabajo he realizado muchos cursos de capacitación, pero el efectuado en Altus ha sido unos de los mejores. La técnica de la profesora para enseñar de manera dinámica y motivacional para cada uno de los alumnos hace que uno se motive día a día a practicar independiente de las diversas actividades a realizar al día a día. Las técnicas impartidas por los docentes de Altus han significado un gran aporte en mi diario vivir, ya que puedo utilizarlas tanto en mi vida laboral como en el ámbito personal, por lo cual solo puedo dar las gracias por la gran herramienta que me entregaron.
MARGARITA

El equipo de Altus es realmente excelente. Trabaja en forma dinámica y hace muy amenas las clases. Pero lo más importante es que son muy acogedores y logra que sus alumnos se sientan cómodos y libres de preguntar y aclarar las dudas, a la vez que respetan y dan valor al ritmo de aprendizaje y avances de cada uno. Me gustó y los recomiendo.
SOLANGE

 

Agradezco la oportunidad de poder realizar un curso tan dinámico, que permite adquirir excelentes técnicas para mejorar la concentración, la memoria, la lectura, y especialmente para personas de la tercera edad como es mi caso. Lo recomiendo de todo corazón, y principalmente para que conozcan personas de la calidez y entusiasmo que reflejan Pamela y Mauricio.
ADA

Mi experiencia en este curso fue muy satisfactoria. Todas las técnicas que me enseñaron las pude aplicar durante el verano ya que estuve estudiando para rendir exámenes en febrero y lo cierto es que da muy buenos resultados. El primer día llegué con muchas expectativas y a medida que pasaba el curso las iba cumpliendo e inclusive superando en un 200%, además las clases son muy dinámicas haciéndolas entretenidas lo cual hacia esperar con muchas ganas el día siguiente para ver que cosas nuevas iba a aprender. Aconsejo a ojos cerrados realizar este curso sobretodo a personas que quieren aumentar sus capacidades en el estudio. Si eres una de ellas ¿qué estás esperando?
Patricio Cea

EL curso me permitió adquirir una mayor velocidad de lectura, muy apreciada en el estudio de la carrera que curso (Derecho), además me ayudó a complementar mis métodos de estudio, haciéndolos más eficaces.
DANIXZA

El curso es excelente. Gracias a Pamela uno queda muy motivada para aplicar las técnicas aprendidas, tanto en lectura veloz como en concentración y memoria. Lo recomiendo de todas maneras a quienes quieran mejorar en estas áreas.
NORA

Expectativas totalmente cumplidas con respecto al curso, sobretodo en lo que a memorización se refiere, ahora sé que depende de mi los progresos que tenga con respecto a la lectura y mi capacidad de retención. Estoy muy contenta por la oportunidad de tomar este curso.
ISABEL

Estoy muy conforme con lo aprendido en el curso, ahora solo queda la práctica y aplicar …para las personas que se decidan a tomar el curso no se arrepentirán es una gran inversión para cada uno de nosotros …un abrazo Norma
NORMA

En un principio llegué al curso de lectura dinámica como un niño que quería aprender a leer, y así fue: Comencé leyendo 110 palabras por minutos durante el curso, la razón de no tener hábitos y no disfrutar de la lectura. Gracias a lectura veloz comencé de a poco a superarme en esta índole y porfin puedo decir que leo rápido, comprendo y disfruto de leer cada día más. Actualmente leo 200 palabras promedio por minutos, aunque yo ni siquiera me creo lo rápido de que leo por transcurso corto luego de curso, en compararación a como empecé. Gracias Mauricio Orellana por haberme y habernos enseñado lectura dinámica, formas de aprendizaje y de memorización.
JOSE

Puedo decir que he aprendido mucho… durante esta semana he aplicado las técnicas de memorización, estudio y lectura de barrido y he observado el cambio, lo que me tiene muy contenta. Ademas quiero agradecer a Pamela por su excelente actitud y disposicion. Un abrazo gigante
ROMINA

He estado practicando y ya estoy leyendo en promedio sobre 300 ppm, en todo tipo de textos..estoy muy motivado con esto gracias, y seguiré practicando, saludos.
MARCELO

Bueno soy Ingeniero Comercial, hice el curso de Lectura Veloz el que es excelente, mis objetivos era aumentar la concentración y memorización al leer, lo que cumplí con creces. Además, he aprendido técnicas de Memorización que permiten practicamente memorizar cualquier tipo de texo y fórmulas. Por lo que …este curso ha superado las expectativas de estudio. Además, el Profesor es Catedrático de la Facultad de Derecho de la U. de Chile y a su vez Ingeniero Civil Industrial lo que asegura una educación de excelencia y a un bajo costo comparado con otros cursos que he cotizado. Los felicito. Saludos.
Pedro Lulion Pasten. Ingeniero Comercial

El curso es bueno tanto para la lectura dinámica, como para las técnicas de memorización. Primero que todo, al ser pocos estudiantes las clases se hacen más dinámicas y con más confianza entre los estudiantes y el profesor. Las técnicas sirven con las prácticas en el tiempo, uno realmente nota los cambios a medida que va avanzando en el curso y luego de salir. Si después del curso uno intenta leer con la lectura tradicional, lo notas tan lento, que llegas a no creer el avance en tan poco tiempo. Como otro punto fundamental del curso es el agrado con el que te reciben y la amabilidad de todos los que trabajan en ALTUS. El profesor tiene una personalidad que te llega y uno termina encariñándose con todos en el curso, tanto con los que trabajan allá, como con los compañeros. Por todo lo anterior, comprenderán todos que el curso es buenísimo y recomendable en todo aspecto, se los recomiendo completamente!.
Nicolle Rivera. Estudiante de psicología

En un principio no me parecía muy útil, pero después de la primera clase me di cuenta de lo importante que era, me ayudó en los estudios y en las comprensiones de lectura. Además, el ambiente es muy didáctico y siempre se generaba una buena atmósfera de trabajo. Finalmente, les digo que este curso es una muy buena oportunidad. Toménla …no se arrepentirán.
Jorge becerra. Estudiante 1° medio.

 

La verdad en un comienzo no pensé que serviría de mucho, sabí­a que era posible leer mas rápido pero mejorar la comprensión de lectura leyendo rápido lo supuse imposible. Fue impresionante cuando me di cuenta de que al mes habia duplicado las palabras que leí­a por minuto y mejorado mi comprensión. Actualmente sigo entrenando mi lectura dinámica y he notado muy buenos logros, es una herramienta muy útil, sirve mucho para estudiar cuando el factor tiempo está en contra de uno, también mejora y da confianza para aquellos que enfrentan la PSU en lenguaje y comunicación.
Alfonso Zuazo Echenique. Estudiante.

Gran utilidad como herramienta de trabajo al optimizar los tiempos y experiencia para desarrollar metodologías de memorización. Durante el tiempo que dura el curso se van visualizando los logros y avances. Recomiendo tomar el taller que es opcional.Además el ambiente de trabajo es super entretenido, cordial y ameno.
Fabiola Rojas

Soy Alejandra, tengo 14 años y voy en primero medio del Instituto Luis Campino.Cuando comencé el curso leía 170 palabras por minuto, al finalizar el curso de lectura veloz quedé leyendo 420 palabras por minuto, con una comprensión del 90%. Este curso me ayudó a hacer más eficiente mi tiempo con las lecturas del colegio, gracias a ello ahora puedo leer otros libros de mi interés personal y me queda más tiempo libre para hacer otras cosas.
Alejandra Pino Troncoso Estudiante.

Como estudiante de psicología, me veo enfretada a leer textos largos, los cuales me demoraba mucho tiempo en terminar. El curso de lectura dinámica me ayudó a encontrar herramientas para poder mejorar la velocidad y compresión de la lectura. Este curso me aportó con ayuda fundamental para poder optimizar mi tiempo de lectura, es importante destacar que el curso provee las herramientas y cada alumno, con la ayuda de los profesores, las maneja según sus habilidades.
Antonella Magni. Estudiante de psicologia

Nunca pensé, cuando hice el curzo de Lectura Veloz que me iba a ser tan fácil leer con mayor rapidez y sin perder la comprensión del texto, más aun cuando el curso dura solamente un mes, al aprender las técnicas todo resulta más fácil.
Amparo Reyes Payera Secretaria

Me llamo Francisco, soy español, y me encuentro trabajando en Santiago temporalmente. Me interesó por el curso porque en mi trabajo he de leer una gran cantidad de información a diario. Además estoy haciendo un Master y es más de lo mismo, leer y leer. He de decir que mis expectativas de aumentar velocidad se han cumplido con creces. Conseguí tripiclar mi velocidad de lectura sin perder nada de comprensión; increíble, ¿verdad?. Pues eso no es todo. También aprendí técnicas de memorización muy interesantes y aplicables a mi trabajo y mis estudios. En suma, que es un curso que recomiendo a todo el mundo y que se realiza en un entorno relajado, agradable y dirigido por profesionales serios y muy capacitados.
Francisco Calabuig. Funcionario Internacional.

En muchas partes leíque estos cursos no eran útiles; que se perdía la comprensión debido a que se aumentaba el ritmo de lectura. Pero haciendo este curso verdaderamente se desmiente esto ya que en el primer mes he doblado la velocidad (más incluso) y he mejorado significativamente mi comprensión. 100% RECOMENDABLE.
Christian Poblete.

Este curso de LECTURA VELOZ es muy ÚTIL pues cuando a uno le gusta leer le favorece al poder leer más rápido y mejorando la comprensión pues son dos cosas que se aprenden a la vez.. Si uno no es tan apasionado por la lectura, con este curso uno aprende a querer leer más y mejor. Es decir, en ambos casos es muy positivo el curso.
Ludivina Sainz.

No creía que técnicas aprendidas en un solo mes pudieran ayudar, de verdad, a leer mas rápido sin perder comprensión. Vine acompañando a mi pareja (ya que el estaba muy motivado) y como resultado creo que no pude haber invertido ese dinero de mejor manera.
Marjorie Fuentes.

La dinámica de trabajo y la duración del curso de lectura veloz y técnicas de aprendizaje permitieron un alto grado de asistencia y participación. El curso me permitió triplicar la velocidad de lectura en algunas semanas, lo que sin duda fue una gran ayuda en la actividad que desarrollo.
Pablo Calcagno, Ingeniero Comercial.

Yo buscaba algo que me ayudara a leer más rápido y esperaba que este curso lo hiciera, ya que con mi problema de dislexia y más de 40 años en este mundo pensaba que tal vez no era posible, pero me sorprendí gratamente al darme cuenta que mi concentración aumentó y también mi lectura (a pesar de no haber realizado todos los ejercicios) aumentó al doble mi velocidad de lectura. Ahora leo más rápido y además con una mayor comprensión. Estoy contenta con el resultado obtenido.
Eliana Pimentel, Empresaria.

Realmente, con el sistema pedagógico empleado por Lectura Veloz – Altus, se logra asimilar con facilidad la forma de incrementar la velocidad y la comprensión lectora, que por lo demás no miente al prometer un aumento de la velocidad y la comprensión al triple. Cualquier persona interesada va a ser capaz de aprender, lo único necesario son las ganas de aprender y la constancia en la práctica personal. Respecto a los métodos de aprendizaje, además de ser entretenidos, son una herramienta muy útil y fundamental dentro del ámbito estudiantil e incluso el área cotidiana.
Nicolá Ried , Estudiante.